Receta: quesadillas de refrito y pico de gallo

  COCINA

Receta

QUESADILLAS DE REFRITO Y PICO DE GALLO

Foto de las quesadillas



Ingredientes (para 2 personas):

Tortillas de trigo integral

4 unidades

Legumbres en conserva

250 g

Cebolla

1

Dientes de ajo

1-2

Queso al gusto

120 g

Para el pico de gallo:


Tomate

1

Cebolla

1/2

Chile jalapeño

1

Zumo de lima


Cilantro




Paso a paso:

Para hacer el pico de gallo, pica el tomate, la cebolla y el chile jalapeño. Adereza la mezcla con un poco de zumo de lima y cilantro.

Para hacer el refrito, pica la cebolla y el ajo y sofríelos con un poco de aceite. Añade las legumbres, cocina un poco más y tritura todo con ayuda de un pasapuré o similar. Si resulta muy espeso, puedes rebajarlo con algo de agua, y si quieres aderezarlo, puedes añadir un poco de aceite y pimienta negra, por ejemplo.

Una vez hecho el refrito, unta las tortillas y ralla el queso por encima. Dobla las tortillas y dóralas en una sartén hasta que se doren y sirve.


Este plato ofrece una oportunidad genial para aprovechar cualquier plato de judías, garbanzos o similar o legumbres en conserva y hacer una comida rápida sin pensar mucho, y el resultado es poco laborioso, muy sabroso y poco habitual en nuestra cocina, por lo que ofrece el añadido de la novedad como ventaja. Aunque no forma parte de la receta canónica, es posible añadir otras verduras al refrito como tomate o calabacín para hincharlo y añadir algo más de verdura al plato. Y, por supuesto, las quesadillas pueden usar como relleno restos de casi cualquier tipo en lugar del refrito: basta con que su consistencia sea lo suficientemente espesa y uniforme como para que se mantenga dentro de la tortilla.

¡Que aproveche!


Comentarios

Entradas populares